Descripción
ESPIRULINA ORGÁNICA
Es obtenida de un alga azúl y contiene una gran cantidad de minerales, vitaminas y se caracteriza por su alto nivel en proteína.
COMPOSICIÓN Y NUTRIENTES:
La espirulina es una combinación de nutrientes fácilmente accesibles debido a la frágil pared celular de la espirulina que la hacen altamente digerible. Consta de la siguiente composición:
- Proteínas: la cantidad de proteínas varía del 55 a 70% del peso seco según las cepas y las condiciones de cultivo. Proporciona los 8 aminoácidos esenciales en las proporciones apropiadas y de fácil asimilación. Despunta en triptófano, aminoácido relacionado con el sistema nervioso, la relajación, el descanso, el sueño…
- Lípidos: representan del 5 al 10% del peso seco total. Destaca principalmente el ácido palmítico, pero, también, el ácido linoleico y el ácido gamma linolénico.
- Carbohidratos: representa del 15 al 25% del peso seco de la espirulina derivados de la membrana celular.
- Vitaminas: B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, análoga de B12, betacaroteno, D, E (tocoferoles), K. Todas ellas son vitaminas que juegan un papel importante en la producción de energía y en la formación de las células rojas de la sangre.
- Minerales y oligoelementos: calcio, fósforo, potasio, magnesio, hierro, zinc, selenio, cobre, cromo, manganeso, sodio, yodo.
- Fitonutrientes y enzimas antioxidantes: superóxido dismutasa (SOD), clorofila A, carotenoides.
- Pigmentos: clorofila y ficocianina, que se encarga de captar la energía lumínica.
BENEFICIOS:
- Combate el cansancio y la fatiga mental: debido a la gran carga de vitaminas, minerales y oligoelementos ayudan a mitigar la debilidad.
- Activa los mecanismos de desintoxicación del organismo, ayudando a órganos como los riñones y el hígado en sus labores de limpieza y eliminación de toxinas.
- Posee propiedades hipolipemiante y antiinflamatoria.
- Aliada de la vista: gracias a su alta concentración de betacarotenos, la espirulina actúa como un poderoso aliado para la salud de nuestros ojos.
- Ayuda en estados anémicos: por su aporte de hierro junto a la sinergia con otros oligoelementos es muy recomendada en cuadros de desmineralización y estados anémicos y fatiga excesiva pos su buena asimilación orgánica.
- Aliada en el control de peso: puede regular el metabolismo y reducir el apetito de forma natural, sin recurrir a ningún químico de dudosa procedencia para el mismo fin.
- Beneficio a nivel de la flora intestinal: gracias a su contenido en fibra.
- Ayuda al sistema inmunológico frente a bacterias y virus.
- Apoyo para deportistas: ayuda a mejorar la resistencia y el rendimiento deportivo, promueve la recuperación muscular y reduce calambres y la fatiga en general. Por todas las sinergias citadas anteriormente.
- Potente antioxidante: es una excelente fuente de antioxidantes como el betacaroteno, la ficocianina, la vitamina E, el zinc y el selenio.
PRECAUCIONES:
De forma habitual la espirulina es bien tolerada sin dar problemas específicos. En algunas ocasiones puede dar molestias intestinales o dolores de cabeza. Para evitarlo, se ha de ir aumentando la dosis gradualmente. No se recomienda el consumo de espirulina en casos de hiperuricemia, fenilcetonuria, hipertiroidismo o enfermedades autoinmunes, ya que es posible que pueda interferir con fármacos administrados para suprimir el sistema inmune. Tampoco se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.